Left Right

El Estudio

Desde 1969 junto a nuestros clientes

Bazán, Cambré & Orts fue fundado en 1969 con el objetivo de ofrecer asesoría legal de alta especialización a empresas como resultado de la fusión de los estudios jurídicos Bazán y Cambré, que funcionaban en forma individual desde el año 1953. Siempre hemos mantenido un contacto fluido con nuestros clientes, con el objeto de brindar un servicio de asesoría legal eficaz y completa, combinando nuestro compromiso de calidad y nuestra tradicional atención personalizada con las últimas innovaciones en la práctica del derecho.

Nuestro Estudio brinda asesoramiento integral en prácticamente todas las áreas de práctica del derecho corporativo, tanto a empresas nacionales como internacionales, incluyendo materia societaria, contractual, laboral, ambiental, administrativa y litigiosa.

El Estudio cuenta con una amplia cartera de clientes que comprende empresas, tanto nacionales como internacionales, públicas y privadas, de la más variada actividad y representativa de casi todos los sectores de la economía en general.

Con el correr de los años el Estudio ha adquirido relevante experiencia y reconocimiento en la práctica del derecho de la energía hasta convertirse en un estudio líder en materia petrolera y gasífera. Pionero en dicha materia, el Estudio se aboca a la misma desde hace ya aproximadamente 30 años desde el inicio de los denominados “Plan Houston” y “Plan Argentina”, asistiendo a nuestros clientes en diversas actividades que comprenden cada una de las etapas de participación en dicha industria. Es decir, desde la presentación a licitaciones en permisos y concesiones petroleras o negociación de contratos en fusiones, adquisiciones, emprendimientos conjuntos (“joint ventures”) y uniones transitorias (UT); durante la etapa de desarrollo de la actividad exploratoria y productiva, en todo lo concerniente al cumplimiento de los requisitos legales exigidos a los sujetos intervinientes y en las relaciones con la autoridad de aplicación pertinente, socios y contratistas; y finalmente ante el eventual proceso de prórroga o reconversión de contratos y concesiones, venta de activos o reversión de áreas al Estado Nacional y Provincial.

Reconocido el Estudio y sus miembros como un estudio de jerarquía en la materia por calificadoras internacionales de estudios jurídicos como “Chamber & Partners”, “Who´s Who Legal” y “Expert Guide”, representamos a una cantidad importante de empresas petroleras y gasíferas, inclusive empresas de servicios, tanto nacionales como internacionales, en el desarrollo habitual de sus operaciones. Aproximadamente dos tercios de la actividad del estudio comprende la representación de clientes internacionales.

Durante los últimos años, la especialización energética del Estudio se ha ampliado no solo en materia de energía atómica, sino también en relación a las llamadas nuevas energías provenientes de recursos naturales y renovables, habiendo participado en proyectos de construcción de plantas de energía eólica e hidráulica.

Adicionalmente a lo expuesto, el Estudio presta servicios en forma habitual en favor de empresas relacionadas a infraestructura, bienes y servicios de todo tipo, ya sea desde su constitución y registración bajo cualquiera de los tipos societarios provistos por la ley, como así también en lo que hace al giro y operación ordinaria de la empresa.

Asimismo, colaboramos con nuestros clientes en la decisión e implementación de las estructuras y mecanismos más convenientes y necesarios para la constitución de su esquema de negocios e inversiones y desarrollo de sus actividades.

También, somos continuamente contratados por varias de las principales firmas de abogados de Estados Unidos para asesorarlos en proyectos y asuntos en Argentina.

Finalmente, nuestro Estudio mantiene corresponsalías permanentes con estudios jurídicos en diversas ciudades del país y del mundo, con los que compartimos una filosofía común en la interpretación de las necesidades de nuestros clientes y en la forma de prestarles servicios legales.